Miguel Bosé y Papito

Acabo de llegar del concierto de Miguel Bosé. Como supongo que la mayoría sabréis, MB acaba de cumplir 30 años de carrera musical y para celebrarlo ha sacado un disco con 30 canciones en el que hace duetos con muchos artistas, entre los que se encuentran Shakira, Laura Pausini, Ricky Martin, Juanes o su querido Alejandro Sanz. Papito - 2007

Pues bien, con motivo de ese disco, ha comenzado una gira, PapitoTour2007, que lo mantendrá en los escenarios hasta finales del mes de septiembre. Y esta noche hemos tenido la oportunidad de verlo en Tomares. Tengo que admitir que nunca he sido fan de MB. Al igual que todo el mundo, conozco las 4 canciones que hay que saberse y poco más. Pero a principios de abril escuché una entrevista que le hizo Pablo Motos, y algunas canciones versionadas del álbum nuevo que me gustaron mucho. Enseguida me hice con el disco, y tengo que decir que está genial.

Así que cuando me enteré que venía en concierto al pueblo me apunté la primera. Muchos movimientos orientales (yo diría que demasiados), muy místico todo… pero un gran concierto. Nunca había visto a MB en movimiento, salvo aquel vídeo legendario ya en el que sale cantando a Don Diablo y con unas vestimentas que dejan mucho que desear, y que supongo que todos habréis visto. El caso es que tiene una forma de moverse que de ser otra persona sería totalmente ridículo, pero no él. Me ha encantado.

Ha habido un momento que me ha hecho mucha gracia. Estaba cantando Amante Bandido y en la parte que dice Yo seré un hombre por ti, renunciaré a ser lo que fui… en ese momento se ha dado la vuelta, ha puesto el culo en pompa y ha empezado a tocárselo. La gente se ha vuelto loca!

Pero el momento del concierto ha sido, por supuesto, Sevilla. Ha sido increíble. La gente se ha venido arriba, la música parecía que sonaba más fuerte que nunca, los juegos de luces acompañando…. Los pelos de punta.

En general, y a pesar de que algunas canciones ni me sonaban, me ha gustado mucho.

Os dejo un trocito de Sevilla.

