Las difíciles normas del parchís

Para inaugurar este blog por mi parte, no hay nada mejor que empezar por algo sencillo (aunque el motivo por el que escribo estas normas es porque parece ser que hay un personajillo que no las conoce). Como siempre se dice en estos casos: ¡¡QUE INFANCIA MÁS TRISTE HAS TENIDO!!

Para todos aquellos que (para los rubios, para los morenos,para los altos,para los bajos, …) que no sepan cuál es el motivo ahí va:

La señorita Carolina ,única partícipe de este blog nuestro, (estírate un poco más y paga nuestras colaboraciones) últimamente le ha dado por comprarse juegos de mesa, y la semana pasada entró en el maravilloso y olvidado mundo del parchís y de la oca.

Allí estabamos Laura, Edu, Carolina, Javi y yo to ilusionaos pa comenzar a jugar en la sala de estudios de la facultad (¿dónde quedaron aquellos días en los que se jugaba a las cartas en la cafetería?) cuando la susodicha dijo:

Un momento, vamos a leernos las reglas del juego, que no las conozco.

Tú no te preocupes, te queremos tal como eres. Aaaaaaaaayyyyyyyyyyyy

Bueno, pues ahí van.

  1. Cada uno de los jugadores que participan en el juego tiran un dado. Aquel que haya conseguido un número más alto es el que comienza la partida. En caso de empate, se procede de la misma forma ente los jugadores que han empatado. Así, hasta sólo quedar un jugador.
  2. Comienza la partida. El jugador que ha ganado el sorteo inicial tira el dado, si el número que saca es un cinco, entonces tiene derecho a sacar de su casa dos fichas y ponerlas en su seguro, si no ha sacado un cinco, el turno de juego pasa al jugador que hay a su izquierda. Todos los jugadores realizan la misma operación.
  3. En las sucesivas tiradas, aquel que saque un cinco, sólo podrá sacar de su casa una ficha. Además, se ve en la obligación de sacar la ficha siempre que tenga alguna en su casa. Si algún otro jugador tiene una o dos fichas en el seguro y esto impide que se saque la ficha, el que está en el seguro (y llegó en último lugar) será comido y tendrá que volver a su casa(pero el que come en este caso no se cuenta 20).
  4. Si un jugador hace barrera(dos fichas del mismo color en la misma casilla) en un seguro, ninguna ficha podrá saltar y seguir el juego, deberá esperar a que esta barrera se rompa.
  5. Si un jugador tiene todas sus fichas fuera, cuando saca un seis deberá contarse 7, pero ¡ojo!, si saca 3 6 seguidos, se autoinmolará él mismo y tendrá que irse a su casita.
  6. Si un jugador tiene una barrera en un seguro, al sacar un 6 tiene la obligación de romper la barrera.
  7. Si un jugador come a otro, se contará 20 con la ficha que quiera, pero tiene la obligación de contarse con alguna ficha, aunque la situación en la que quede no le guste.¡HABÉRTELO PENSADO ANTES DE COMER!
  8. Si un jugador entra en su casa se cuenta 10 y ocurre exactamente lo mismo que cuando te cuentas 20.
  9. Para entrar en casa, debes sacar el número exacto, y no vale REBOTAR.
  10. Gana aquel jugador que haya metido sus cuatro fichas en su casa.
  11. TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CREYERON QUE IBA A EXPLICAR BIEN LAS REGLAS SON UNAS ILUSAS QUE NO ME CONOCEN NADA(PARA EXPLICAR COSAS SOY UN LIBRO ABIERTO).

PD: ¿quién es Jim?¿Un intruso?

Espero que nos escribamos pronto. Acepto todo tipo de sugerencias y críticas sobre esta mi primera actuación.

Anuncios

13 comentarios en “Las difíciles normas del parchís

  1. carolinxe dijo:

    Bien, para empezar quiero agradecerte tu participación, aunque no hayas podido resistirte a lanzarme un tirito.

    En mi defensa, debo argumentar que en ningún momento desconocía las reglas, sólo las tenía un poco olvidadas. Ya sabéis que mi memoria es de pez y después de varios años sin jugar había cosas que no tenía muy claras. Pero ya está todo refrescado. Sólo dejar caer que hay quien no sabía ninguna regla!! y no quiero mirar a nadie (eh, Borja??) jeje.

    Talue!!

  2. borjaman dijo:

    Que fácil es hacer daño desde el Blog particular!!

    Y mira que he pasado el finde estudiando y preparando estrategias para el próximo campeonato de Parchis. Preparaos que voy sobrao, ya me sé todas las reglas de memoria y he adiestrado al dado para que no saque mas cuatros.

    Temblad niñas, temblad……..Muahahahahaaaaaa

  3. arasa dijo:

    Puedes hacer barrera aunque no estés en el seguro pero los demás participantes podrán “saltarte”, pero no estar en tu misma casilla.

    De esta forma no te pueden comer.

    Saludos.

  4. franrapLol dijo:

    hola, quería saber una cosa sobre el Parchis:

    Cuando haces una Barrera en una casilla sin seguro, ¿Pueden comerte la barrera?

    POR FAVOR QUE ALGIEN ME LO EXPLIQUE QUE NO ESTOY MUY SEGURO.

  5. LaConchaDeTuMadre dijo:

    Hijos de puta aficionados al parchis todos sois unos cara e poto pero claro komo sois tan imbeciles seguro k no sabeis ni lo que significa hijos de putaaaa gilipollas

Los comentarios están cerrados.