Wicked

Ya se que vosotros no sois mucho de musicales…. pero como la mayoría ya sabéis (lo se… puedo ser un poco intensa) estoy muy ilusionada con ir a ver Wicked. Descubrí este musical el año pasado por casualidad, y la escena que vi me encantó. Descargué el cd y me lo aprendí, me compré el libro en eBay (es que todavía no estaba en España, jo!) y… me enteré que desde hace un par de años tiene su propio teatro en Londres! El teatro Apollo Victoria. Así que hablé con Ana, mi compi de viajes y aventuras y decidimos que teníamos que ir. También es una excusa para volver a Londres. Ana ha ido un par de veces desde aquellas 6 semanas que pasamos allí en 2001, pero yo no. Y me muero de ganas! Faltará Elena, pero no le hacía mucha ilusión venir a ver el musical.

Bueno, el musical cuenta la historia de Elphaba, la malvada bruja del oeste en El Mago de Oz. Como sabéis, y si no os lo digo yo, Elphaba nació verde, sí, toda la piel de color verde y todos le daban de lado. Incluso sus padres no la querían cuando nació. El caso es que crece, va a la universidad y allí conoce a Galinda, que se convertirá en la bruja buena del norte. El libro, y por consiguiente el musical, cuenta la historia de estas dos grandes brujas, que en un principio se ven obligadas a compartir cuarto y convivir y que con el paso del tiempo se convertirán en grandes amigas. No os puedo contar más porque aún no he terminado el libro. Ya os diré a la vuelta del viaje.

Pero no sólo veremos el musical…. Los monumentos y museos ya los tenemos más que vistos, así que nos dedicaremos a ir de tiendas y mercadillos (tampoco es que vayamos a comprar mucho, que el presupuesto es cortito). Queremos ir a Oxford Street, una calle larguísima que tiene unas 300 tiendas, imposible de ver todas; Covent Garden, que es una zona chulísima, con bares, tiendas, teatros… Por supuesto quiero ir a la estación de King’s Cross que es donde Harry Potter coge el tren a Hogwarts cada año desde el andén 9 3/4… y a Camden Town, un barrio muy pintoresco donde hay un mercadillo los domingos que es espectacular. Mmm, muchas cosas para muy poco tiempo… Bueno, os dejo algunas fotos y un video, que se que nadie verá, del musical.

OXFORD STREET
Oxford Street, Londres
CAMDEN TOWN
Camden Town, Londres
kING’S CROSS STATION (HARRY POTTER)
Anden 9 3/4, King's Cross Station

WICKED

