Viaje a Londres

Qué de tiempo hace que nadie escribe, bueno quizás debería decir, qué de tiempo hace que no escribo, porque poca gente ha participado. Carlitos un poco sí, pero ya hace tiempo que abandonó también, jeje.

Pues os quería contar, aunque la mayoría lo sabéis ya, que estuvimos en Londres, y enseñaros algunas fotillos. Empecé en su día a escribir una entrada sobre mi viaje al Polo Norte, pero se quedó en un borrador y supongo que así permanecerá. De todas formas ya todos sabéis la historia.

Bueno. Día: 3 de junio. Hora: 13:10. Aeropuerto de Sevilla destino Gatwick. Ahí empezó el agotador viaje de 6 días de duración a la capital inglesa. Íbamos 8 personas. Muchas para hacer un viaje en grupo y estar todos de acuerdo en las cosas que queríamos ver, así que salvo el primer día, que estuvimos todos juntos viendo lo principal en el aspecto cultural, el resto de los días Javi y yo nos independizamos e intentamos ver lo máximo de la ciudad.

Big Ben

Así, el primer día vimos Westminster, con su abadía y las Casas del Parlamento / Big Ben, Picadilly, Leicester Square, Trafalgar Square, St. Paul’s Cathedral, el Tower Bridge, China Town… Agotador. Más que nada porque la mayoría del día estuvimos andando, pocos metros cogimos.
Parlamento Picadilly Circus, San Valentin Tower Bridge

El segundo día comenzamos yendo a ver el museo británico, donde vimos la colecciones de Grecia y Egipto principalmente. Y después a Covent Garden, un antiguo mercado de frutas y verduras, convertido ahora en uno de los sitios más vivos de Londres, donde siempre hay gente, artistas callejeros y multitud de tiendas y cafés.

Tras esto intentamos subir a la noria, ya que hacía un día expléndido y dicen que tiene unas vistas espectaculares, pero la cola para comprar los tickets era escandalosa y decidimos dejarlo. Optamos por entrar en el acuario, que está justo al lado.

De ahí nos fuimos a Harrod’s y cuando salimos, en la misma avenida, encontramos un restaurante libanés donde nos sentamos a tomarnos un zumo de frutas y fumar una cachimba. Al día siguiente fuimos a cenar allí. Está genial el sitio.

Libanes Libanes

Habíamos pensado ir a Camden Town el sábado, pero nos comentaron que el mercado ya está abierto diariamente y que el sábado era el peor día por estar masificado, así que cambiamos la ruta. El viernes a primera hora fuimos al museo de cera y pasamos un rato muy entretenido.

Madame Tussaud\'s. Will Smith Madame Tussaud\'s. Jennifer Lopez Madame Tussaud\'s. Shrek

Cuando salimos de allí nos fuimos directamente a Camden y ya echamos allí el resto del día. El cansancio se iba notando.
Camden Lock

Buscando unos servicios encontramos de casualidad, al final del mercado, un antiguo hospital de caballos restaurado y convertido en bar. Cada establo ha sido convertido en un reservado, manteniendo incluso los abrevaderos y el sitio es de lo más original.

Camden Town, Horse Hospital Camden Town, Horse Hospital Camden Town, Horse Hospital

Por fin ya el sábado, fuimos a primera hora al estadio del Chelsea, que no da la sensación de estadio. Está integrado entre los edificios de la zona y pasa totalmente desapercibido, salvo por el frontal, que tiene un espacio abierto y se ve como en la foto. Javi hizo varias compras en la tienda.

Estadio del Chelsea

De allí el siguiente destino fue Portobello, donde compré un libro de recetas de muffins en una tienda especializada en libros de cocina muy famosa justo enfrente de la tienda de libros de viajes que salía en la película Notting Hill. Ya he hecho una de las recetas y mmmm! que ricos!

Luego volvimos a Camden Town. A Javi le encantó y teníamos algunas comprillas pendientes aún. Aprendimos que Camden y Marruecos tienen algo en común. El regateo. Fue algo que me sorprendió muchísimo, pero fue divertido. Nos trajimos 2 cachimbas chulísimas y originales a un precio más baratito del que nos pedían. No estuvo mal. ¡Y a las 6 a casa! Qué cansancio, vaya semana intensa. Pero al menos vimos lo principal de la ciudad, una ciudad demasiado grande para verla en 4 días.

El domingo salimos temprano del apartamento hacia el aeropuerto y a las 8 de la tarde estábamos en Sevilla. Una buena semana. Deseando volver otra vez.

Nuestro apartamento y sus vistas:
Vistas desde el apartamento Apartamento Apartamento

Anuncios