Galletas de mantequilla de cacahuete

Hoy he dejado a un lado las manualidades y me he metido en la cocina, y lo voy a compartir con vosotros porque he quedado muy satisfecha con el resultado. El hecho de que sean de mantequilla de cacahuete probablemente os echará para atrás, pero estas galletas están realmente ricas.

Ya llevaba tiempo queriendo hacerlas, pero no ha sido hasta que las vi en el blog de Bea que me decidí a ello.

Aquí las podéis ver:
Galletas de mantequilla de cacahuete

La receta:

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla sin sal derretida
105 gr. azúcar moreno claro
125 gr. azúcar blanquilla
315 gr. mantequilla de cacahuete
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr. harina de repostería
½ cucharadita de levadura (Royal)
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
90 gr. chocolate derretido para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

A mano con una cuchara de madera o bien con una batidora a velocidad media batir la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, huevo y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

En un bol aparte tamizar la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado. Tapar y refrigerar durante al menos dos horas (yo lo tuve toda la noche).

Calentar el horno a 180º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear. Con las manos, hacer bolitas de 2,5 cm. con la masa y colocarlas sobre las bandejas dejando unos 5 cm. de separación entre ellas. Utilizando un tenedor ir aplastando ligeramente las bolas haciéndoles una marca en forma de cruz.
Hornear hasta que estén doradas, aproximadamente durante 12-15 minutos. Dejar reposar las galletas en la bandeja durante al menos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Anuncios