Vuelvo con más hexágonos

Anoche estuve haciendo algunos hexágonos más para mi colcha del jardín de la abuela.

Los primeros que hice los hice atravesando el papel freezer, que es como creo que siempre se ha hecho.
De esta manera, aunque sea muy pequeñita, hay una puntada que une la tela al papel y que una vez estén cosidos los hexágonos tendremos que quitar. Uno a uno! Un rollo.

DSC02534

Pero hace poco, visitando blogs, encontré el de alguien (ahora no recuerdo quién fue) que explicaba una técnica mucho mejor que esta. Se trata de dar la puntada sin atravesar el papel, sólo cogiendo la tela.

DSC02524

Lo que se consigue así es que una vez terminada de dar la forma a la tela y planchada, se quita el papel fácilmente y nos olvidaremos del hilván. Podremos dejarlo porque no se ve, y así nos ahorraremos muchísimo tiempo y trabajo una vez está el top terminado, al no tener que estar descosiendo hexágono por hexágono.

DSC02532

6 comentarios en “Vuelvo con más hexágonos

  1. Eva dijo:

    Hola Carol!
    Me encanta ek jardín de la abuela, aunque es super laborioso, no?
    Me he descolgado totalmente del Sal…pero no lo dejo, no, iré haciendo los bloques a mi ritmo de tortuga!

    Besitos, Eva

  2. Magda dijo:

    Por que no dibujas el exágono en la tela y los coses como siempre? yo lo hago asi y es bastante rápido porque son costuras muy cortas y además te ahorras el papel.

  3. Carolina dijo:

    Yo creo que así aunque te de trabajo te quedará genial….. esa técnica la explica muy bien Marisa en su blog las Telitas de Marisa….

    Un saludo, Carolina.

  4. SOLETE dijo:

    Hace tiempo que quiero hacer algo con héxagonos, y con esta explicación tuya me parece más sencillo.
    Me gusta mucho tu blog y ya me he hecho seguidora tuya.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.