Más sobre el SAL

Hola a todas! Muchas gracias por la aceptación que está teniendo el SAL. Me alegro de que os haya gustado la propuesta y me acompañéis en él. Os cuento un poco más sobre él.

Como ya comentaba en el post anterior, mi intención es empezarlo en septiembre. Creo que a mediados de mes será buena opción, para empezarlo el día 17.
Los objetivos serán quincenales, así nadie se verá agobiado. Como vamos con tiempo de sobra no hace falta correr.
Empezaremos con el bloque de Papá Noel, después el de las casitas y por último los corazones y estrellas y uniremos los bloques. Y por último le pondremos los bordes y prepararemos para acolchar.
Muchas me comentáis que sois novatas. No os preocupéis porque iré haciendo tutoriales paso a paso de todo el proceso.
Para las que queráis ir viendo ya las telas os pongo las medidas de los bloques:
– Bloque de las casas: 7″1/2 x 16″1/2 (19,2cm x 41,91cm)
– Bloque de los corazones: 3″ x 7″1/2 (7,65cm x 19,2cm)
– Bloque del reno: 9″ x 11″1/2 (22,85cm x 29,21cm)
– Bloque de Santa Claus: 10″1/2 x 14″3/4 (26,75cm x 29,85cm)
– Bloque de estrellas: 3″3/4 x 9″ (9,5cm x 22,86cm)

Los bordes los podréis poner cada una a vuestro gusto. El panel original lleva 3 y necesitaréis las siguientes cantidades:
– Borde amarillo: 15cm por el ancho de la tela.
– Borde rojo: 15cm por el ancho de la tela.
– Borde verde y trasera: 1 metro.

Para las aplicaciones podréis utilizar restos que tengáis en casa de otros trabajos.
Necesitaréis también un metro de entretela adhesiva de doble cara finita e hilos de bordar de colores según las telas que elijáis para las aplicaciones.
Botones decorativos opcionales.

Bueno, pues creo que de momento es todo. Cualquier duda que os vaya surgiendo me la vais consultando, que estaré encantada de ayudaros.

Seguimos en contacto!

39 comentarios en “Más sobre el SAL

  1. maria jose dijo:

    Muchas gracias por las explicaciones,,,están muy bien,,,,,,
    me parece fenomenal empezar el día que dices,,,ya nos habremos puesto las pilas después de las vacaciones y el calor,,,,
    Feliz verano,,,,,bssss,,,

  2. lucy ortiz h. dijo:

    Hola amiga recibí tu mensaje ya tengo las medidas de las telas,las voy a tener listas y muchas gracias por las explicaciones ……saludoooos.

  3. Lulu dijo:

    Listo, ya tome anotaciones jejeje iniciaremos con papa noel, chanfle!!!! pensaba que por el de corazones por eso de: del mas facil al mas dificil jejeje pero de que estoy emocionada lo estoy muchas gracias seguiremos en contacto

  4. carolinxe dijo:

    Quien dijo miedo?? jeje
    Como hay que hacer festón y supongo que las que dicen que son novatas, novatas no lo habrán hecho nunca, creo que es más fácil empezar con piezas grandes y luego ya las estrellas y corazones, que los picos y rincones son un rollo

  5. oldprincess dijo:

    Hola, gracias por los datos!!! te pregunto una cosita, las medidas de los bloques tienen el aumento para las costuras o se los debo agregar???

  6. rosa dijo:

    Carolina te he conocido a traves de Belen ,pero quiero hacerme seguidora tuya para visitarte a menudo y también para recibir la información del Sal ,pero no veo por donde puedo hacerme seguidora.besos

  7. Lorena dijo:

    Hola Carolina, he estado “estudiando” y creo que hay un error en las medidas o yo no me entero jajaja
    Mira:
    Bloque de las casas: 7″1/2 x 16″1/2 (19,2cm x 16,5cm)
    yo creo que 16″1/2 no pueden ser 16,5cm yo creo que serán sobre 40

    Bueno ya me dirás algo, a ver si me aclaro con las medidas

    Besos

  8. carolinxe dijo:

    Rosa, si te digo la verdad no tengo ni idea de como puedes hacerte seguidora! Es que como este blog no es de blogger no se si se podrá hacer. Investigaré. Ah y gracias por querer hacerte seguidora, jeje.

    En cuanto a las telas, son telas de patchwork 100% algodón, pero de las que tengas por casa, que lo que más se necesitan son restillos

  9. maria dijo:

    genial!!!!!superbien explicado nos va a quedar precioso!!!!ale ale.no es mañana 17 de septiembre??????que lento pasa el tiempo!!!!!jajajjaja.

  10. mercedes aguirre beltran a dijo:

    Lista para empezar cuando tu lo indiques!!! Anoche me puse a buscar telitas de navidad que tenia del año pasado por alli guardadas,a las que nos gusta el patch guardamos hasta el ultimo pedasito de tela, a poco no??
    Estoy lista, comprare las del bilding y la parte de atraz que es lo que no tengo.Mil gracias.

  11. Juana dijo:

    Gracias Carolina por las explicaciones,ya anote todo,pero como dices que vas hacer tuto,yo me espero no vaya a meter la patajejej
    Besosssssss

  12. nuria dijo:

    hola Carolina, soy una de las novatas, ya me apunte a este SAL, pero no recibi ningun correo confirmando, lo enviaras o no?
    gracias, estaré atenta.
    Núria

  13. MARIA dijo:

    anda, una que se acaba de caer de un guindo…resulta que olvidé asociar la pagina a la foto de tu sal en mi blog y yo diciendo…hasta el 17 no sale nada…en fin, que hoy miro más “a fondo” y hala…ahí está toda la información!!!

    lo de las medidas esta corregido y listo? que yo soy muy patata para cortar telas y medir, vamos que me cuesta un poquitin..

    bueno, estamos conectadas
    un beso
    maría

  14. María dijo:

    Hola:
    Una amiga me recomendó tu blog y el sal que íbas a realizar, por lo que me gustaría apuntarme a hacerlo. No tengo blog y la verdad es que soy un poquito lenta debido al trabajo y los niños, pero suelo cumplir (mucho mas tarde que las demás). Así tu decides si me dejas participar. Un besín

  15. maria das graças dijo:

    Oi

    Paz e Nem

    gostaria de participar deste Sal
    Não tenho blog é possivel?

    obrigada

    com carinho
    maria das graças

  16. maria das graças dijo:

    retificação

    Não sei o que aconteceu mas saiu distorcido o meu comentário.
    Gostaria de participar deste SAL
    Não tenho blog
    É possível?

    obrigada

    com carinho

    maria das graças

  17. maria das graças dijo:

    Retificação

    Oi

    Paz e Bem
    Meu comentario anterior saiu distorcido

    Não tenho blog
    É Possível participar deste SAL ?

    obrigada

    com carinho

    Maria das Graças

  18. Sonia dijo:

    Hola, mirando por ahí a ver qué había de interesante me encontré con tu blog y este trabajo navideño. Igual es tarde ya para apuntarse pero estaba buscando algo para la Navidad y me parece precioso. Solo decir que, si me incluyes en el sal, me estreno contigo en todo, así que tendrías que tener muchíííísima paciencia.
    Mi email: soninavet@gmail.com

  19. tasman09 dijo:

    Hola!
    Acabo de descubrirlo y me encantaría intentarlo!
    Qué debo hacer para seguir las indicaciones?
    Basta con ir leyendo este post?
    Creo que llego algo tarde, ya que aún no tengo las telas, veré lo que encuentor por casa, a ver si me apaño! De todos modos, tenía en mente hacer un pedido con motivos navideños, aprovecharé la ocasión.
    Una gran idea, gracias por compartirla!

  20. Sole dijo:

    Hola!! Me gustaría participar en el SAL de Navidad, podrían enviarme los patrones. O ya no llego a tiempo??

    Muchas gracias y felicidades a todas, los trabajos son preciosos.

    Sole

  21. Chapel dijo:

    Hola, si bien dicen por ahi, nunca estar para empezar! ;D Soy novata pero aprendo rapido! Me dejarian paraticipar en el SAL de Navidad?! por fis!!!

  22. Gisela dijo:

    Hola! Mi nombre es Gisela. De casualidad entre a esta pagina y no puedo creer las cosas hermosas q haces!!…Yo se q estoy un poco descolgada, un año despues, pero hay alguna posibilidad d q me mandes a mi correo los patrones para hacer este SAL de navidad??? Lo acabo de ver y me encantaa! Desde ya muchisimas gracias….mi correo es ggimenezrolon@yahoo.com.ar

Los comentarios están cerrados.