Alfiletero flor

Hace ya más de un año que empecé a hacer este alfiletero, y no se muy bien porqué pero lo dejé parado. Hasta que ayer lo encontré en un cajón y decidí terminarlo.

El patrón es gratuito y es un diseño de Anna Maria Horner. Si alguien quiere hacerlo puede descargar el patrón aquí.

Aunque no os puedo poner muchas fotos, porque como ya os comentaba, lo llevaba empezado desde hace bastante tiempo, os cuento un poco cómo lo he hecho yo:

Lo primero fue, por supuesto, cortar las piezas según indicaban las explicaciones:
– 8 piezas del patrón A (los laterales del alfiletero)
– 16 piezas del patrón B (las hojas)
– 1 pieza del patrón C (centro superior de la flor)
– 1 pieza del patrón D (base)

A continuación cosí las piezas de las hojas de 2 en 2 para formar las hojas

Las volví, planché y uní al cuerpo del alfiletero, que ya tenía formado. No hay que cerrarlo hasta que estén las hojas cosidas porque si no sería más complicado.

Una vez cosidas las hojas al cuerpo ya se puede cerrar este, pero dejando una pequeña abertura para terminar de rellenar al final.

Uní la pieza C a la parte superior (yo lo he hecho a mano porque a máquina me estaba costando mucho)

Y volví

Ya está casi listo!

Ahora, a la última pieza que me quedaba, la base, le pegué una entretela y pasando un hilván por el margen de costura lo ceñí y planché para que cojiera la forma.

Rellené el alfiletero con un poco con guata y sujeté la base con alfileres.

Cosí con puntada escondida y terminé de rellenar por la abertura que dejé en el lateral al unir las piezas del cuerpo. Cerré la abertura y listo!

Mirad qué mono y qué rápido de hacer. A ver si alguna se anima.

6 comentarios en “Alfiletero flor

  1. lucy ortiz h. dijo:

    Un alfiletero muy alegre muy bien la combinacion de colores……a ver si lo hago ….SALUDOS AMIGA.

  2. ELEKTRA dijo:

    Pues los colores son preciosos!!
    Y el alfiletero aunque ya lo había visto (tengo yo uno) me parece original.
    Felicidades

  3. Nanny dijo:

    ¡Pues es remonísimo, y creo que me lo voy a apuntar!.
    Como ves, llevo un buen rato curioseando por tu casita, que me ha encantado.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.