Avances en mis hexágonos

Como os contaba un par de entradas antes, mis deberes para las vacaciones han sido darle un adelanto a los hexágonos. Y a eso me he dedicado la semana que he estado en la playa.

Cuando hace no mucho os mostraba cómo iba con ellos, uní algunos hexágonos para probar cómo quedarían las flores el día que por fin pueda empezar a montar el top. Pero en ese mismo momento llegué a la conclusión de que ese día iba a ser una auténtica locura. Y os explico por qué.

El layer cake que estoy utilizando trae 42 telitas y de cada una de ellas salen 20 hexágonos, lo que hace un total de 840 hexágonos! A esto hay que añadirle los blancos que unirán las flores. Ahí ya pierdo la cuenta, aunque creo que es mejor así, jeje.
El caso es que el día que termine de hacer tooooooooooooodos los hexágonos y tenga que ir uniendo uno por uno para formar flores, ir viendo combinaciones de colores y, una vez conforme, ir cosiéndolos me voy a volver loca. Así que decidí que era mejor tener ya las flores medio montadas.
Así:

Estos ya están cosidos. De esta manera, de cada tela hago los 20 hexágonos y directamente monto una flor grande y una pequeña, y me sobran 2 hexágonos para combinar después con otros colores.

Cuando, por fin, termine con todas las telitas solo tendré que ir superponiendo flor grande con flor pequeña y ver qué combinación me gusta más.

Y a coser! Creo que de esta manera me resultará mucho más cómodo a la hora de montar el top.

Y para hacerme una idea de cómo quedará la colcha una vez terminada (más o menos para 2015 o así…….. ufff! ) he hecho esto con el programa Electric Quilt

Creo que tanto trabajo al final merecerá la pena! No os parece?

9 comentarios en “Avances en mis hexágonos

  1. pattygloria dijo:

    Definitivamente vale la pena! Va a ser una muy bonita colcha. Que maravilla poder ver el resultado final por adelantado utilizando el programa Electric Quilt; me gustaría conseguirlo en el futuro. :o)

  2. Gladys dijo:

    Hola, Carolina!!! Qué bellos! El layer que elegiste tiene unos colores maravillosos y casi podría jurar que es de Moda, no? Jajaja!!! Amo ver todas las telas del mundo y sueño que algún día llegarán a Argentina! Jajaja! Ese trabajo será un verdadero sueño y seguro que valdrá la pena! Gracias por tus palabras a mi Mano a Mano! Me alegra que te haya gustado mi “solución”! Jajaja! Algún día aprenderé, por el momento … invento! Un abrazo enorme y gracias por estar! MIL BESOETES!!!

  3. mercy dijo:

    Te va a quedar precioso!!! yo lo estoy haciendo pero tiene muchos tonos de verde entre las flores, si quieres te mando la foto de donde lo saque para que lo veas, solo dime y te lo mando a tu mail. Un beso Mercy

  4. Patricia de Coruña dijo:

    Ahhhhhhhhhhh te está quedando preciosaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡qué bonitos son los hexágonos!!! y con esas telas aún más. Enhorabuena, un trabajo maravilloso

  5. eva dijo:

    Pues claro que merecerá la pena ¡y tanto que sí!, realmente precioso. La verdad es que sacas partido a tu tiempo y con resultados excelentes.Enviadiable. Un beso. Eva

  6. Silvia dijo:

    Me ha encantado este quilt de exágonos,…Voy a tener que ir a algún sitio para que me enseñen como hacerlo… Pues me ha pareciod genial, y una combinación de colores preciosa… Enhorabuena de verdad,

    Saludos,
    silvia

  7. Gladys dijo:

    Hola, Carolina!!! Jajaja! Si yo cosiera rápido no tendría tantos UFO’s amontonados! Entre ellos tu SAL del año pasado! Pero ya retomará la luz, ya verás! Lo del acolchado libre pinta lindo, veremos a medida que pasen los objetivos! Un abrazo! Mil BESOTES!!!

  8. Carolina dijo:

    Madre mia, como te ha cundido!!! la verdad es que esto de hacer hexágonos es adictivo…. tus telas son preciosas, tan bonitas…., tan combinadas…. y el montaje final perfecto!!!
    A ver si sigo yo con el mio que ya tengo 14 flores….. jajaja, no me queda “ná”!!!! creo que al final lo dejaré en un pié de cama… jajaja.

    Besotes.

  9. Andrea dijo:

    Hola Carolina,que lindo quedan los hexagonos y las telas preciosas!!!,pero podras decirme de que medida son?,porque los hexagonos que yo encuentro son o demasiados pequeños o muy grandes.los tuyos a simple vista,me parecieron ideales.Quiero hacer una colcha para mi hermana y tu trabajo termino de inspirarme!!!!Felicitaciones,AHHH yo estoy inscripta a tu SAL ,me encanto el que hizo tu mama,un beso!

Los comentarios están cerrados.