SAL Panel de Navidad – 3º bloque

Bueno chicas, seguimos con el tercer bloque del panel y con este ya casi lo tendremos listo.

Os tengo que decir que para este bloque vais a necesitar usar vuestra imaginación e improvisar un poco. En los patrones no aparece la colocación exacta de árboles y casas, así que fijándoos en el original tendréis que ir colocando piezas hasta que estéis conformes con el bloque en si y una vez satisfechas plancháis.

Yo empecé colocando las bases de las casas y los árboles

En esta imagen aún no están planchadas, sólo superpuestas. Cuando ya me gustó como estaba los planché y empecé a colocar ventanas.
Os recomiendo que cuando dibujéis las ventanas y puertas en la entretela adhesiva escribáis por detrás a qué casa pertenece cada pieza. Si no luego os podéis volver locas!

Aquí ya tengo colocadas todas las ventanas y puertas y planchadas. Listo para festonear! Este bloque tiene bastante para festonear, eh?

Y una vez festoneado y bordado el texto así va quedando

Algunas me habéis preguntado cómo calcar el texto para bordar. Al ser la tela oscura es más complicado.
Yo utilicé una caja de luz improvisada. Os cuento: compré en Ikea un fluorescente de cocina, lo puse dentro de una caja de cartón (que también puede ser un cajón) y encima coloqué un cristal. Eso me dio luz suficiente para poder calcar las letras con lápiz blanco.
Otra opción es la de toda la vida. Una ventana y a dibujar!
O papel de calco blanco, que a mi no me gusta porque luego no se puede borrar.

Y así es como va mi panel por ahora

Me encanta!!!

13 comentarios en “SAL Panel de Navidad – 3º bloque

  1. Marta dijo:

    Te está quedando genial, qué bonito! tengo unas ganas de ponerme! Carolina, des de aquí te agradezco la seriedad y puntualidad con la que estás realizando el sal, gracias!

  2. luisa dijo:

    Hola, Carolina son muy bonitas, para calcar las letras yo las dibujo en tul blanco,con el lapiz de agua azul, luego con otro lapiz de agua blanco las vuelvo a dibujar con la tela debajo,como si fuese el papel de seda y como tiene agujeritos pues se ve perfectamente.
    espero que te sirva de ayuda.
    saludos y besicos
    luisa

  3. sandy dijo:

    hola caro
    yo voy para atras, porque como no conseguia entretela doble faz, lo hice con otra cosa y no me gusto, ahora compre un pegamento que se adhiere con calor de la plancha (odif,seguro lo conoces es frances) y voy a descocer el papa noel, y voy a pegarlo con esto asi no se me mueve y puedo pespuntearlo a mano mucho mejor … besitos

  4. nanny dijo:

    ¡¡Me encanta, me encanta!!. Llevo toda la tarde con el festón. Yo, a las bravas, que me he festoneado desde ayer noche los dos bloques juntos. ¡Soy así!. Os cuento a las que podais estar interesadas que a mí, particularmente, la entretela de doble cara no me gusta. Si no tengo más remedio, la uso, pero en esta ocasión he preferido usar la sencilla. Luego, para que no se muevan los kekos, hilvano y punto.
    ¡Gracias, Carolina, paisana, por que estoy disfrutando como una enana con tu SAL!.
    Besos.
    Nanny

  5. cote7910 dijo:

    Hola, te quería dar las gracias por permitirme participar de este Sal, lo encontré lindísimo y ya lo terminé, no encuentro tu correo para poder enviarte la foto…
    Cariños, y nuevamente muchas gracias

Los comentarios están cerrados.