Gorjuss

Qué os parece mi muñeca Gorjuss??
Os aseguro que nunca había oído hablar de estas muñecas hasta que vi un panel hecho con varias de ellas en Creativa de Valladolid este año. Me encantó.
Cuando llegué a casa me puse a investigar por internet y vi que estaban en muchos sitios! Son unas muñecas chulísimas. Su autora se llama Suzanne Woolcott y si vais a su web podréis ver su trabajo.

Yo enseguida quise probar a hacer una y pensé hacer un mantelito individual, por eso todo ese espacio vacío que tiene la muñeca a la izquierda. Cuando la vi terminada me dio pena utilizarla para mantel, así que le puse detrás unas trabillas y se ha convertido en un “mini” que colgaré en mi habitación de costura.

Si alguien está interesado en hacer una de estas muñecas buscando en Google o en Picasa encontraréis muchas.

La aplicación va hecha con entretela de doble cara, pero en lugar de hacerle festón le he hecho un zig zag muy pequeñito y me ha encantado el resultado. El zig zag queda muy disimulado. En esta foto se puede apreciar mejor.

Creo que no será la última vez que utilice esta técnica! Ni la última Gorjuss que haga!!

13 comentarios en “Gorjuss

  1. maria dijo:

    Gracias por el descubrimiento, creo que me adentraré un poco en el universo Gorjuss y en el zig-zag que te ha quedado muy bonito :)))
    Un saludo

  2. Barbara dijo:

    hola guapa yo vi en panel en valladolid y me encantó!!!
    yo he hecho unos marcapaginas hace unos días, q puse en mi blog, dan muchisimo juego esas muñecas y me gustan todas!!!
    te ha quedado preeeeciosa!!!!!!!!!!

  3. Gladys dijo:

    Hola, Carolina!!! Qué PRECIOSO! Me encantó la idea y las muñecas! Gracias por averiguar para nosotras! Es una bellezas, super dulces y delicadas! Ya me anoté TODO! Jajaja! Me deliró como te quedó el zig-zag! Eres una GENIA! Me lo guardo en la carpeta de Intentar! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

  4. eva dijo:

    Carolina!!!
    Qué bonita la muñeca!!, ahora mismo me pongo a buscarla y a ver que tal se me da. Gracias por tantos descubrimientos chulis.

    Un beso. Eva.

  5. Elektra dijo:

    Maja un 10 no un 20!! Me encanta!!!
    Está fenomenal!!
    Estas muñecas me encantan, yo también vi la colcha que dices y desde entonces estoy recopilando muñequitas para hacerme yo una.
    Me encanta de verdad y la idea de ponerla como mini quilt en tu cuerto de costura me parece mucho mejor que para utilizarla de mantelito (que tiene que dar una pena enorme ensuciarla)
    1 Beso

  6. romina dijo:

    Que preciosa te ha quedado la muNequita….me encanta! ya las habia visto pero no sabia ni como se llamaban, la pondre en mi lista de cosas para hacer, pero no se cuando y es que con tantas cosas lindas que uno ve en los blogs se antoja hacerlo todo 🙂
    Y que gusto que estas aprendiendo a tejer!!! a mi tambien me gusta y cuando no se hacer algo lo busco en los videos de you tube, (asi aprendi a hacer calcetines). Ay! como quisiera tener mas tiempo libre para hacer mas cosas…jajaja.

  7. Belén dijo:

    Me encantan estas muñecas, las he tenido como plantilla en el blog y como logo. Son una verdadera cucada. Que te voy a decir del quilt echo con las muñequitas, me enamoro nada más verlo.

    besos
    Belén

Los comentarios están cerrados.