SAL Panel de Navidad – 4º objetivo

Hola a todas!
Supongo que muchas de vosotras estábais deseando que llegara este día para ver por fin el top de vuestro panel terminado. Pues bien, hoy lo vamos a dejar listo para acolchar!

Ya tenéis los dibujos de corazones y estrellas para los dos bloques pequeñitos. Como ya sabéis la técnica perfectamente paso rápido a enseñaros los míos y seguimos terminando de poner los bordes.

Las que pusistéis los bordes al principio podéis obviar este paso. Para las demás, primero pondréis los bordes laterales

Y a continuación el superior e inferior

Y de la misma manera seguimos con los bordes verdes y tendremos algo así

Nuestro top terminado! ¿No os parece una preciosidad?? Yo no me canso de mirarlo. Bueno, sigamos trabajando, que si no no nos cunde, jeje.

Vamos a prepararlo para acolchar.
Para ello tendremos que cortar un trozo de tela para la trasera y un trozo de guata que serán algo mayor que el top. Esto es porque al acolchar siempre la guata “encoje” un poco.
Colocamos la trasera sobre la mesa con el derecho hacia abajo y encima la guata.

Ahora colocamos el top sobre la guata y sujetamos con imperdibles.

Una aclaración quiero haceros. Yo he sujetado con imperdibles porque he acolchado a máquina. Para las que vayáis a acolchar a mano os puede resultar más cómodo hilvanarlo, ya que los imperdibles pueden molestaros en el bastidor.

Y para las que no hayáis acolchado nunca aquí tenéis un vídeo que explica cómo hacerlo

Cada una ya puede acolchar como prefiera. Yo en principio pensé sólo bordear cada uno de los muñecos, pero no me convenció cómo quedaba, así que le hice un acolchado libre a todo el fondo.

No se aprecia mucho, pero este es mi panel una vez acolchado.

Y aquí lo dejamos por ahora. Creo que tenéis bastante trabajo para esta quincena. Ya la próxima cita será para ponerle el bies y lo tendremos listo para adornar nuestra casa esta Navidad.

Que trabajéis mucho y disfrutéis del puente! Yo me voy a Granada a desconectar un poco. Y me llevo muchos muchos hexágonos preparados para hacer en el viaje (3 horas de ida y 3 de vuelta dan para mucho!) Nos vemos a la vuelta.

9 comentarios en “SAL Panel de Navidad – 4º objetivo

  1. MARIA dijo:

    Buen viaje y buen puente, Carolina!!

    estaba deseando tener las estrellas y los corazones , porque levo mucho festón y aún me queda….

    a ver si el acolchado queda chulo y publico algo en el blog, que me he dormido un poco en los laureles pero me faltan horas…
    un beso muy fuerte

    maría

  2. maria jose dijo:

    Te ha quedado precioso,,,,¡¡me encanta¡¡¡,,,,a ver si me cunden estos dias de fiesta y por lo menos lo aplico todo,,,estoy en ello,,,,,ya te mandaré cuando ponga la entrada en el blog,,,,,
    gracias por tu tiempo y por tus explicaciones,,,,
    Disfruta de estos dias en Granada,,,,,
    bssssss,,

  3. josceline dijo:

    Hola!, te está quedando precioso. Tengo un pequeño problemita, soy nueva en esto y NO sé acolchar!!!!!!!!

    Mi máquina no es de bordar, sólo de coser, así que no me sirve. ¿cómo se haría a mano?, ¿cómo sabes qué líneas seguir?, ¿con qué hilo?

    jajajaja ayuda porfis!!!

  4. María del Carmen Lipinski de López(Córdoba,Argentina) dijo:

    NENA: me encanta todo lo que haces, me inscribo en tu blogs para que me tngas al tanto, tu me diras cuanto te debo y como tengo que hacer para pagarlo, pues es la primera vez que me anoto en estas cosas. Gracias un besote. Carmen.

  5. pilar dijo:

    Hola ,tu panel está quedando divino y yo ahí vpoy detrasito calmadita para no equivocarme ya que es la primera vez que hago un trabajo con aplicaciones ,….mi unico miedo es al acolchar ya q tampoco tengo experiencia ……pero haré lo mejor posible para trata de igualar a la maestra…… muchas gracias por compartir tan bello trabajo…..cariños PILi

  6. Karina dijo:

    Carolina: se que estoy algo atrasada, pero ya estoy lista para acolchar. Se que hay máquinas especiales para ello pero lo mas probable es que lo haga a mano ya que maquina me cuesta encontrar el momento, el tema es que no puedo ver el tutorial que dejaste, podrias pasarme el link para buscarlo. Desde ya muchas gracias y en cuanto lo termine te envio las fotos. Besos y buen comienzo de semana

  7. susana dijo:

    Hola,soy susana de ARGENTINA,yo me anote para tu sal.Paso que en ewl momento que me qinscribi,recien comenzaba a usar la computadora y me parece que hice lio.Habria una posibilidad de que pueda hacerlo.te mando mi nuevo mail x si quieres mandarmelo.desde ya un bsot gde desde ARGENTINA

Responder

