Trabajando en mis UFO’s – Hexágonos con Jelly Roll

Estas dos últimas semanas hemos estado de vacaciones. La primera semana la pasamos en un pueblecito de la sierra norte de Sevilla, donde los padres de Javi tienen una casa. Como sabía que no iba a tener mucho que hacer en un pueblecito de 400 habitantes, salvo alguna excursión a algún pueblo cercano, eché la Bernina al coche y los hexagonos de jelly roll que los tenia abandonados desde hace no se cuanto! Y aproveché los ratos muertos.

Aunque las tiras tenían el mismo ancho y supuestamente los hexágonos debían tener el mismo tamaño, parece que al cortar los triángulos no afiné demasiado y, aunque por milímetros de diferencia, pero los hexágonos no eran exactamente iguales.

Así que lo primero que hice fue sacar una plantilla en acetato e igualar los hexágonos.

Luego corté los triángulos que unirán los hexágonos, en tela blanca. Son de la misma medida que los triángulos que componen los hexágonos.

Y los fui cosiendo a los hexágonos. Dos triángulos blancos por cada hexágono y cosidos en laterales enfrentados.

Fui uniendo los hexágonos para formar hileras

Y las hileras cosidas entre sí.

De momento esto es lo que llevo. Me faltan aún cuatro filas por hacer, pero estoy satisfecha con lo que he adelantado. Ya, poco a poco seguiré avanzando, a ver si consigo terminarla antes de que nazca la niña.

Si queréis ver el tutorial para hacer los hexágonos pinchad aquí.

Hasta pronto!

Anuncios

5 comentarios en “Trabajando en mis UFO’s – Hexágonos con Jelly Roll

    • Gertie dijo:

      Du har sikkert rett i begge deler. Mulig – eller sikkert – jeg burde gjort noe større ut av dette. Skal i hvert fall ha noen ariletkr og fordrag i løpet av februar der slik kan nevnes.

  1. Maria dijo:

    Te van a quedar muy bonitos.Aprovecho la oportunidad par darte la enhorabuena por tu embarazo,espero que todo te vaya muy bien.
    Besos

  2. Esperanza Beltran dijo:

    Hola!! hoy 31 de agosto es el dia del blog, me uni a una fiesta que realizo una amiga y me pedian que recomendara 5 blogs, pues bien tu fuiste una de mis elegidas porque hace muuuuucho tiempo, desde antes de tener mi blog, yo te visitaba con frecuencia porque me encanta. Pasate por mi blog y mira mi lista. Un abrazo de Esperanza!!

Los comentarios están cerrados.