Más cositas para Alejandra. Su habitación

Estas últimas semanas que he estado desaparecida nos hemos dedicado a preparar la llegada de Alejandra, que ya espero que no se retrase mucho.

Mi madre ha hecho esta colchita para el capazo, con el mismo diseño que utilicé para hacer la que regalé a mi vecina y que os mostraba aquí.

Aquí la veis colocada ya en el carro a la espera de que llegue su dueña. Si os fijáis hemos hecho también una funda para el capazo con telas Tilda. La funda que trae el carro es negra y no me gustaba tanta oscuridad, así que funda nueva para el capazo y para el colchón a juego.

Como nos coge una época fría queríamos hacerle un saquito para que esté calentita cuando vayamos en el coche, pero el arnés del maxi-cosi era un “problema”, así que nos las ingeniamos para que tuviera pantaloncitos.

Fue un poco jaleo plantear el montaje, pero al final quedó bastante bien. Así queda abierto

La parte exterior va acolchada, y el interior es de forro polar.
Tenía claro el acolchado que quería hacerle, pero no sabía cómo quedaría puesto que era la primera vez que probaba a hacerlo, así que utilicé un hilo muy parecido al color de fondo de la tela para que disimulara los fallos. Ahora resulta que me encanta como queda pero no se aprecia el dibujo! Bueno, yo se que está ahí, jeje. Le hice una foto a la parte de la guata antes de montarle el forro polar.

Mi madre también se ha dado maña para convertir esta manta

en este saquito.
Que calentita va a estar!

Ya está también su habitación lista.
Hice una banderola con su nombre. Debajo he colocado el panel de conejitos Tilda que hice hace un par de años.

Sobre la cuna quería ponerle un árbol. En principio la idea era pintarlo, pero después pensé que me iba a complicar demasiado la vida. No se pintar, se me da fatal. Así que pensé que tenía que haber alguna forma de hacerlo con telas.

Me puse a investigar por internet y descubrí que la entretela de doble cara pega en la pared!!!
Llevé a ampliar el dibujo de un árbol a la copistería y busqué flores y mariposas para completarlo. Un poco de plancha… y listo!
Me encanta!! Le da mucha alegría al cuarto.

En la cuna le he puesto la colchita que os enseñaba aquí. También he sacado la alfombrita de mariposa que hice hace tiempo y tenía guardada.

Y lo último que he hecho ha sido la elefantita del último libro de Tilda. Me pareció monísima cuando la vi y ahora tenía la excusa perfecta para hacerla 😉

Ya sólo nos queda esperar a que Alejandra quiera venir. Aún quedan un par de semanas, pero aquí ya está todo listo por si le apetece llegar antes!

Anuncios

25 comentarios en “Más cositas para Alejandra. Su habitación

  1. Carmen dijo:

    Te ha quedado todo de dulce!! Estará deseando salir de tu barriguita para instalarse en esa habitación tan linda.
    Qué idea más buena con las telas en la pared, supongo que le darías de nuevo con la plancha en la pared, ¿no? y no se despega?. Valiosa idea la que me has dado, me veo haciendo de las mias, je je .
    Feliz espera Carolina.

    • carolinxe dijo:

      Carmen no se despega! Al árbol le di con la plancha en la pared porque al ser tan grande no me fiaba de que aguantara el peso, pero las flores y demás no tienen plancha y se mantienen perfectamente. De hecho puedes cambiarlas de sitio las veces que quieras que se siguen manteniendo. Un gran descubrimiento! jeje.
      Besotes!

    • Kenelm dijo:

      Eu diria que, teoricamente falando, Couceiro tem tudo para ser uma mais valia para o SCP. Tem a experiência e conhecimento necessários para estar numa cargo de director, conhecendo muito bem o futebol poªgtuuÃrs.Resta ver se consegue pôr tudo isso na prática.

  2. Elena dijo:

    Hace poco que he descubierto tu blog y he de decir que me encanta!!!
    La habitación te ha quedado de revista de diseño. Tu bebé va a estar encantada.
    Te envío un abrazo
    Elena

  3. Pilar dijo:

    Hola Carolina.
    Me gustan mucho tus entradas, pero esta…me ha encantado.
    La mantita convertida en saquito, el capazo del carro, la funda para el maxicosi…esta todo precioso.
    La habitacion es una maravilla, me has dejado alucinada con el tema del arbo. Es el papel que usamos para pegar las piezas que luego festoneamos? El que yo utilizo si no es con la plancha no pega, y aun asi si tardas mucho en festonear algunos se despegan. Me ha gustado mucho, imagina cuanto mas se vera de bonita cuando tengas a tu princesa en ella.
    Enhorabuena a ti y al pedazo de madre que tienes.
    Un beso.

  4. rosa dijo:

    Que habitación tan bonita….el árbol perfecto y las costuritas son divinas …tu madre tiene una maña….me han encantado los pantalocitos del cochecito…una pasada.
    Felicidades ´!!

  5. Charo dijo:

    Hola Carolina

    ¡Qué habitación tan bonita te ha quedado! Me gusta todo, no habéis parado!!! Pero, ese árbol, es una maravilla, qué alegría le da a la habitación, de aquí aeunos meses vas a ver lo embelesada que se queda Alejandra viendo cada uno de los detalles. La mariposa alfombra también es monísima y el cuadro de los conejitos me tiene enamorada, me encantaría hacerlo pero todavía no he encontrado los patrones por la red. La colchita de cuadritos es una delicia y no digamos la mantita para el maxicosi convertida en pantalones ¡Qué idea tan fabulosa!

    Bueno, ya verás que muy prontito tienes a tu princesita contigo y sufrirás una gran transfomación, sentirás un amor tan inmenso… y te pasarás horas mirándola ¡Qué felicidad! Añoro esos días, mis niños ya tienen 13 y 16 años y parece que fue ayer cuando viví esos momentos, pero no, el tiempo pasa volando, así que disfruta cada momento.

    Ya verás que tendrás un parto fabuloso, con la epidural, ni te enteras y puedes disfrutar del parto.

    Espero que nos avises cuando por fin tengas a Alejandra en tus brazoa.

    Un beso muy fuerte, estaré pensando en ti.

  6. LUCY OH. dijo:

    Hola amiga una maravilla esa habitación……. que buenas ideas la del arbol interesante y la funda del coche con la bolsa para la bebe unas monadas ella estara muy abrigadita pero la colcha me impacto es hermosa …..a mis nietos les hice a Samy bordada con cintas y a Nico tejida a crochet pero se viene el tercer nieto y nacera para febrero, es el primer hijo de mi hijo, asi que queria hacerle algo de patchw. no sé si podrias ayudarme estoy buscando algo facil porque de esta tecnica sé poco, dime me podrias decir de que tamaño son cada cuadritos o si tienes algun tutorial …..ojala pudieras ayudarme.
    Espero que todo salga bien amiga y tengas pronto entre tus brazos a tu niña disfruta cada momentos con ella crecen tan rapido¡¡¡¡….. mis hijos como veras ya son adultos asi que disfrutos cada momento que paso con mis nietos.
    Saludooos amiga cariños para tu mami ella tambien se a esmerado en la espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s