7 meses

7 meses hace ya que nació Alejandra y 7 meses es el tiempo que llevo sin publicar nada.

Varias veces me he propuesto sentarme en el ordenador a escribir algo, pero la verdad es que no tengo demasiado que enseñar. Estos últimos meses han sido de adaptación y dedicación casi exclusiva a ese bichito que ha venido a acomodarse con nosotros y que nos tiene a todos locos.

Se decidió a llegar por fin el 30 de diciembre y desde entonces hasta hoy no se muy bien dónde han ido a parar los días. Se me van sin enterarme y sin un ratito para sentarme a coger mis telitas. Algunas noches, cuando se duerme, cojo mis hexágonos y coso algunos. Pero la mayoría de los días voy yo a la cama detrás de ella. Menos mal que nos ha salido dormilona y salvo algunas noches tontas, por lo general duerme del tirón. Eso sí, durante el día no para un momento!

Lo que sí hice en los primeros meses fue un pañuelo para llevar a Alejandra en las “paradas cortas”. Qué pereza montar y desmontar el carro cada vez que tenía que bajar del coche a comprar cualquier cosa. Quería algo donde poder llevar a la niña, que fuera a gusto y que no fuera la mochila, que me resultaba muy incómoda. Así que rebuscando por internet encontré uno que me gustó y me puse manos a la obra. Lo utilizo también para bajar a la playa y no tener que meter el carro en la arena. Reparte el peso de la niña por toda la espalda y no se te cansan los brazos. Alejandra incluso se duerme en él.

Os pongo el paso a paso por si alguna mamá quiere hacerlo. (Las imágenes no son muy buenas porque están hechas con el teléfono, pero espero que os sirvan)

Lo primero es tomarse medidas. Estos pañuelos son personalizados. Hay que medirse desde un hombro (la parte más externa) hasta la cadera contraria. Esta medida se multiplica por 2 y se le suman 3 pulgadas (unos 8 cm). Yo he de decir que esta medida se me quedó pequeña y tuve que añadir un postizo al final. Cada una que pruebe, pero yo añadiría 5 o 6 pulgadas.

El mío es reversible, utilicé dos telas de tilda. También se puede hacer con una tela sola, pero al pensar que tenía que meter ahí dentro a la niña, preferí utilizar dos telas para que estuviera más reforzado.

Necesitamos dos telas del largo que hayamos calculado anteriormente. El ancho del portabebés será de 22 pulgadas (unos 55cm), así que si nuestras telas son de 44pulgadas de ancho, sólo tendremos que cortarlas por la mitad.

Colocamos las telas derecho con derecho y cosemos los dos laterales largos. Volvemos las telas y volvemos a coser para que quede bien rematado.

Ahora doblamos por la mitad la tela a lo largo y después volvemos a doblar, de manera que los extremos que están sin coser queden juntos.

A continuación calculamos unas 3 pulgadas en el lateral opuesto a la doblez. Veis el alfiler sujetando las telas. Dibujáis una curva como la de la imagen y cortais con la tijera. Esa es la zona donde irá el culito del bebé.

Así quedará una vez desdobleis.

Lo siguiente es doblar la tela a lo ancho revés con revés, de manera que las dos partes curvas queden una sobre otra (como en la imagen superior) y coser por el derecho. Vamos a hacer una costura francesa, primero se cose por el derecho y luego por el revés y así la costura queda rematada.

Así quedará una vez hechas las dos costuras.

Ahora se cose la costura hacia un lado para terminar de rematarla

¡y tenemos nuestro portabebé terminado!

Os dejo un vídeo de cómo colocar al bebé.

Bueno, os dejo por el momento, pero voy a hacer todo lo posible por pasar por aquí con bastante más frecuencia. Echo mucho de menos mis costuritas, mi blog y leer los vuestros!

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

5 comentarios en “7 meses

  1. Maria dijo:

    A que el tiempo pasa volando!???
    Yo también te echo de menos aunque noticias vamos teniendo
    Muchas gracias por el tutorial, igual tengo que hacer alguno para alguna amiga…
    Un beso guapa!!!!

  2. Emma dijo:

    Hola,

    Muchas felicidades, disfruta mucho de Alejandra que se hacen pronto muy mayores, je,je,je. Ya habrá tiempo de costuritas, ahora es lo que toca, y cuesta mucho hacer nada, descansa y cuidate mucho

    Muchas gracias por el tuto, me parece super práctico.

    Un besote

  3. Isabel dijo:

    Felicidades por el nacimiento de tu hija. Me alegro que estes de vuelta por aqui.
    Es lo que pasa quando hay peques que todo el tiempo el tiempo lo dedicas a ellos. Pero vale la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s