Más sobre el SAL

En este post quiero dar algo más de información sobre el SAL y contestar las preguntas que habéis dejado en los comentarios, que seguro que habrá más gente a quienes les pueden surgir. Pero antes que nada quiero daros las gracias a todas las que os habéis apuntado por apoyarme en este proyecto.

Para empezar le quiero decir a Sara que un SAL, en su origen, era un grupo que se reunía para hacer cada una el mismo trabajo de bordado y al mismo ritmo. En la actualidad se ha trasladado a la red y no sólo al bordado, sino a cualquier otra manualidad. Tienes más información aquí. Y los UFO’s son trabajos que se quedan sin terminar.

Bien, seguimos con los plazos y bloques.
El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el día 30 de junio, y ese mismo día colgaré un tutorial y enviaré los patrones (el día 1 me voy de vacaciones una semana). Intentaré hacer el tutorial lo más explicativo posible para aquellas que no hayáis hecho nunca la técnica de aplicación.
Como ya comenté en el post anterior, los objetivos serán quincenales. Cada fila de la colcha está compuesta por dos casitas y dos árboles. Dos bloques grandes y dos pequeños. He pensado que cada objetivo podría constar de una casa y un árbol, pero me gustaría conocer vuestra opinión, ya se que estamos haciendo muchos SAL’s y no quiero que estemos agobiadas. Otra opción sería hacer una quincena una casa y la siguiente dos árboles, ya que los árboles son bloques más pequeños. Decidme que opináis!

En cuanto a las que no tienen máquina de coser, en principio no es imprescindible ya que la aplicación de las casitas va hecha a mano, pero probablemente la echaréis de menos cuando tengáis todos los bloques terminados y tengáis que unirlos. Puede ser un trabajo algo tedioso de hacer a mano, pero no imposible.

Y por último, las que me habéis preguntado por las telas, os diré que salvo 2 ó 3, casi todas son lisas y se pueden encontrar en muchas tiendas por internet. Yo las mías las he comprado así, no tienen porqué ser específicas Tilda, aunque 3 de ellas sí utilizaré las originales. Pero cada una puede elegir la combinación de telas que prefiera, teniendo en cuenta que la colcha original utiliza 9 telas diferentes. Con respecto a las cantidades, no es mucho lo que se necesita de cada una de ellas, las voy a calcular y os lo digo exactamente mañana o pasado.

Ah, os he mandado un email a todas las que os habéis inscrito hasta ahora, si alguna no lo ha recibido que me lo diga. El correo de Milainoa me viene devuelto, así que envíame, por favor, un correo a carolina.sanxez@gmail.com y así compruebo si el que tengo tiene alguna errata.

Y creo q de momento eso es todo. Cualquiera que tenga alguna otra duda puede dejarme un comentario.

Besos a todas!

32 comentarios en “Más sobre el SAL

  1. montse dijo:

    Gracias por todo el trabajo que te estas tomando, a mi me va bien los bloques que se decidan, si alguna semana no lo puedo cumplir no pasa nada. Espero tus indicaciones para empezar a buscar las telas
    Un beso

  2. Ania dijo:

    Hola:
    todo super claro, me encantó tú dedicación.
    Yo opino hacer una quincena una casa y la siguiente dos árboles, por que estoy metida en otro SAL precioso, pero mayoría gana jajajjaja

    Un beso y estoy atenta a tus instrucciones, esperando la lista de materiales.

  3. carmen dijo:

    Hola me encantaria apuntarme a este sal si todavia estoy a tiempo . Veo que te estas tomando muchisimas molestias por ponernos las cosas faciles muchisimas gracias

  4. Eva dijo:

    Hola Carolina!
    Es la primera vez que te visito..seguro que no la última!!!
    Hace tiempo que quería hacer esta colcha, ya que el año pasado en mi cumple me regalaron el libro…sólo que en Noruego y no entiendo ni papa, claro, así que, si es posible, me apunto.
    Muchas gracias!!!

    Besitos, Eva

  5. clara dijo:

    Yo apoyo lo que la mayoría decida, es la primera vez que me apunto a un SAL y no tengo opinión.
    por no tener, tampoco tengo máquina de coser, jeje así que empezaré a mano y mientras tanto veré si convenzo al pariente para que me regale una
    ya estoy impaciente por que Carolina ponga la lista de las cosas que necesitamos!!!!!
    saludos

  6. Olga dijo:

    Apuntame ahora mismo, hace tiempo que quiero hacer esta colcha y nunca encuentro el momento de hacerlo, así seguro que la hago. Yo también soy partidaria de hacer una quincena la casa y la otra dos árboles.

    Saludos. Olga

  7. Ana dijo:

    Hola guapa…siempre me ha gustado esta colcha …estoy a tiempo de apuntarme???? espero que sí….quería decorar la habitación de mi niña que aún duerme con nosotros en la cuna y los motivos tilda me encantan…
    No tengo blog pero te mando mi correo

    asobrido@gmail.com

    Ana desde Coruña

  8. Aina dijo:

    Hola Carolina,
    Me ha parecido muy buena idea lo del SAL, porque yo soy de las que necesitan apoyo moral para realizar una tarea de estas dimensiones (no he pasado de los corazones de Tilda) También tengo el libro en castellano. ME APUNTO!!!
    Saludos a Todas

  9. Paulina dijo:

    Me encantaria que me digas como hacer para entrar en tu grupo, recien estoy conociendo esto me ha encantado, espero hacer muchas cosas con tu ayuda
    espero tus comentarios
    besos

  10. Isabel Domenech dijo:

    Gracias por tu dedicación!! Así da gusto participar!
    Lo que diga la mayoría sobre los bloques…
    Es mi primer SAL y tengo ganas de disfrutarlo durante mis vacaciones. Gracias

  11. Lluïsa dijo:

    Hola Carolina,
    Hace un par de días te dejé un comentario que quería apuntarme al SAL. Leo en tu entrada que has enviado un correo a todas. Yo no lo he recibido. Cuando puedas, porfi me lo envias. Saludos y besitos. Lluïsa

  12. Natalia dijo:

    Hola he visto que organizais un Sal , y me gustaria participar, seria mi segundo sal, ya que estoy participando en uno de punto de cruz que termina en julio y seria ideal empezar este para no estar parada y asi, afianzarme un poco en el mundo del parchwork que soy novata aun.
    Un saludo

  13. Angielahke dijo:

    hOLA
    estoy tratando de poner la foto en mi blog para anunciar q estoy en tu sal pero no me permite copiarla, o vas a poner otra imagen para esto
    hola buen dia

  14. Carmen dijo:

    HOla Carolina, me encantaria participar en este Sal !!

    En cuanto a los plazos y bloques, me parece buena idea hacer una quincena la casa y la otra dos árboles.

    Besitoss !!!!!

  15. maria dijo:

    Me parece bien lo que decida la mayoria aunque personalmente (tengo que hacerlo todo a mano) preferiria una casa quincenal y los arboles en otra quincena.Las explicaciones muy claras, espero tus instrucciones.Besos.

  16. Rebeca dijo:

    Hola!!! Yo opino que una quincena una casa y otra los árboles estaría muy bien, porque como bien comentas todos vamos algo liados y lo importante es poder cose y disfrutar!!!
    Por cierto me gustaría tener algo más de información, si no te sabe mal, sobre las telas.
    Muchas gracias por ser tan amable.
    Un abrazo fuerte

  17. paloma dijo:

    Hola !!! yo me inclino por la propuesta de hacer una casa en una quincena y en otra dos arboles, así no nos agobiaremos, yo personalmente, estoy metida en varios sales.

  18. raquel blanco dijo:

    Hola, ¿podría apuntarme a este sal?, nunca he participado en ninguno, pero puede ser una buena forma de cumplir con las expectativas.
    Si puedes me gustaría saber cuanta tela hace falta y esas cosas para estar preparada y llegar a tiempo si puedo participar.
    Gracias por todo, es una colcha perfecta
    Raquel

  19. rosy dijo:

    ¡¡¡Hola!!!,yo tambien soy de la opinión de que hagamos una quincena una casa y la siguiente dos arboles. Yo personalmente soy un poquito lenta… Besos

  20. carolinxe dijo:

    Muy bien chicas. Viendo que la mayoría prefiere casita una quincena y árboles la siguiente, lo haremos así. De esta manera podremos seguir apuntándonos a otros SAL’s que nos gusten! jeje. Besos!!

  21. margarita suarez dijo:

    hola que tal soy de mexico y me gustaria apuntarme para este proyecto gracias. me gustaria de verdad ahora estoy haciendo unas almohadas de patch con aplicaciones. yo lo he aprendido de unos libros y revistas y ya sabes uno se las ingenia… bueno bay

  22. eva dijo:

    me gustaria apuntarme a este sal, seria el primero, desde que me regalaron el libro y vi la colcha me encanto

  23. MªAntonia dijo:

    hola, espero llegar a tiempo de entrar en tu SAL de casitas Tilda.Es mi primer sal y lo quiero hacer igual igual igual que el de la foto. Tengo un problema muy grande ¿ donde compro las telas tan bonitas?
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.