Etiquetando quilts

Las etiquetas en los quilts es algo que tenía pendiente en las dos o tres cosillas que tengo terminadas. Hay que ver, con todo lo que tengo empezado y solo he terminado realmente dos o tres. Aunque me he propuesto ir sacando trabajo poco a poco y lo que empiece que sea pequeñito, por que claro está que no puedo dejar de empezar cosas, jeje.

Pero bueno, a lo que iba, las etiquetas, que no las hacía porque me daba mucha pereza ponerme a bordarlas. Pero he descubierto un método fantástico en el libro que os comentaba, que está un poquito más abajo. Y es súper fácil!!
Sólo hace falta una hoja de papel freezer de tamaño de un A4 y un trocito de tela que con la plancha pegamos al papel. En el ordenador escribimos el texto que queremos que vaya en la etiqueta y a la impresora!

Y fijaos:

Ahora ya despegamos la tela, dejamos la etiqueta del tamaño que más nos guste y cosemos a la trasera del quilt.

Y nos queda así de mono

¿Qué os parece? Yo lo imprimí en la láser, y según el libro aunque lo laves la tinta no se borra.

Probablemente muchas ya conociérais esta técnica, pero yo estoy encantada con mi descubrimiento!

20 comentarios en “Etiquetando quilts

  1. Noemí dijo:

    Hola Carolina, que buena idea, yo hasta ahora lo que hacía era bordarla a cordoncillo en la misma colcha, pero así es mucho más facil…. lo probaré.
    Besos.

  2. Belén dijo:

    Wuawwww me ha encantado este sistema, la verdad es que me daba pereza ponerme a bordar las etiquetas, así que probaré este sistema. Lo único que me da miedo es que se borre la tinta de la impresora con los lavados, así que lo provaré antes. De verdad muchísimas gracias por el aporte, un tip genial.

    Besos
    Belén

  3. Magda dijo:

    Hola Carolina,
    La idea es estupenda, yo he impreso patrones en entretela finísima con muy buen resultado, pero al respecto de que si lo lavas no se borra, no estoy tan segura.
    De todas formas lo probaré y lo lavaré si coserlo a ver que ocurre. Gracias por la idea
    Un saludo

    • Misty dijo:

      sans doute d’autant plus amusant à dire que l’euro ne signifie (encore) rien pour vou&;#8230sMais vous pouvez encore prendre quelques cours de divination pour améliorer vos prévisions: dans dix ans, dans 50 ans, l’Euro sera encore là. La question est plutôt qui sera dedans!La Suisse, sans doute?

  4. sheny dijo:

    hola carolina ya conocia esta tecnica solo que con plastico trasparente de ese que usamos para forrar cuadernos que pega pero no me la sabia con el freezer y tambien queda muy bien yo uso esa tecnica del plastico transparente para imprimir fotos familiares para hacer quilt y quedan muy bien ahora tambien probare con el freezer y te cuento me gusta ponerle etiquetas a mis quilt pero me da peresa bordar ahora lo hare mas facil gracias por compartir un abrazo

    • Joyce dijo:

      Amigo D'Alembert, la corbata es un símbolo fálico tradicional en la vestimenta masculina. Por lo tanto es un accesorio que por lo general inspira respeto, en especial si se la sabe usar cornEctamerte.en esta época de hombres afeminados, débiles y sin voluntad no es sorprendente que la corbata este pasando de moda.Además, puede llegar a ser muy incómodo su uso, especialmente si el nudo se ajusta más de lo debido. O si se es muy sensible a la presión de la corbata en el cuello debido a algún tipo de problema psicológico.

  5. carolinxe dijo:

    Como me alegro de que os haya gustado la técnica. La verdad es que resulta muy cómoda. Y para seros sincera, no he probado si realmente la tinta se mantiene tras los lavados. De momento sólo he hecho esta etiqueta por la curiosidad, pero creo que imprimiré alguna otra cosilla en tela y me dedicaré a meterla en la lavadora en varios lavados y ya os contaré.

    María, hay dos tipos de impresoras: de injección de tinta (las multifunción) y luego las de láser. Yo he probado con la láser. No se cómo irá con las otras. Será cuestión de probar también.

    Sheny, nos cuentas eso de imprimir fotos familiares en tela con el plástico de forrar libros? Me parece interesante. Supongo que la tela la pegas al plástico? Cuenta porfa!!

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Me encantaaaaaaaaaannnnnnnnn

  6. Nanny dijo:

    Pues si conocía la técnica, pero no me he atrevido a hacerla por lo de los lavados. Claro que será cuestión de ponerse manos a la obra. ¿Quién dijo miedo?.
    Un beso.

  7. Karina dijo:

    Que buen dato! Pero podrias explicarme ¿ a que le llaman papel freezer, será lo se conoce en Argentina, como entretela de pegar? Me interesaría poder probarlo. Un beso.

  8. eva dijo:

    Por cierto Carolina ¿cuando empezamos con el SAL de Navidad? estoy impaciente y emocionada por comenzarlo. Supongo que ya nos avisarás. Un beso. Eva

  9. lucy ortiz h. dijo:

    Que buena idea ¡¡¡¡¡¡¡¡……..pero mi impresora se malogró y ya no da para mas.

    Muchas gracias por la idea amiga ……SALUDOOOS.

  10. carolinxe dijo:

    Karina, el papel freezer es un papel como el que se utiliza para el horno. En España es «papel manteca». En una de sus partes tiene una especie de cera, que al aplicarle calor hace que quede pegado a la tela. Es muy útil a la hora de hacer aplicaciones. No se si usando el papel de cocina dará el mismo resultado. Todo será probarlo!

    Eva, empezamos el día 17. Ya no queda nadaaaaaaaaaaaaaa!

Los comentarios están cerrados.