SAL Panel de Navidad – 2ª parte

Hola a todas!! No sabéis cómo me gusta ver tantos papá noeles gorditos por los blogs. Viendo que estáis ansiosas por seguir vamos al siguiente bloque. Hoy toca el bloque de los renos. Y siguiendo la misma técnica recortamos todas las piezas, que esta vez no son muchas

Colocamos el papel de seda sobre el bloque en el lugar donde deben ir los renos

Y empezamos a situar las piezas

Y planchar

Y como podéis ver aquí, por no prestar atención me equivoqué al colocar las piezas y superpuse la que no era. Intenté arreglarlo, pero al descoser se notaban las puntadas en las telas. Un desastre.

Así que tuve que hacerle un apaño improvisado.
Y, bueno, no quedó tan mal, no?

Y así es como va mi panel, a falta del bordado.

Algunas me habéis preguntado por el adorno que lleva Papá Noel en el gorro y también llevan ahora los renos al cuello. Yo os recomiendo que esperéis a tenerlo acolchado para ponérselos, ya que os pueden estorbar a la hora de acolchar. Yo los pondré al final.

Otra cosita, los ojos. Yo he utilizado un nudo francés.
Aquí podéis ver cómo hacerlo.

A trabajar!!

24 comentarios en “SAL Panel de Navidad – 2ª parte

  1. Charo dijo:

    ¡Qué ilusión me hace, otro panel!
    Para que no me pase lo mismo que con el Papa Noel que me salió enano ¿Podrías mandar las medidas que deben tener los renos desde abajo hasta arriba de la cabeza, sin la cornamenta, y el de la izquierda que es más alto? Te lo agradecería muchísimo, es que el mío lo veo un poco pequeño y quiero asegurarme antes de empezar a cortar.

    Mi mpresora, o mejor dicho yo, no sé ajustarla para que me salga al 100% así que tendre que ir ampliando con la fotocopiadora hasta alcanzar la medida que tú me digas

    Gracias y muchos besos

  2. Neus dijo:

    Qué mañosa eres! que panel más bonito os va a quedar. El nudo este francés es una maldición para mi, nuuuuuunca me sale, nunca, nunca. Gracias por el video. Un saludo!

  3. pily dijo:

    gracias adios…. ya estaba ansiosa por ese segundo panel… voy a hacerlo mas lento para que no me rinda tanto la espera por el s iguiente.

  4. Claudia P. dijo:

    Precioso te ha quedado y el bastoncito te quedo hermoso y bien hecho, mejor que te equivocaste pues asi quedo mas decorado.
    Yo espero la proxima semana tener tiempito y empezar por fin esta hermosa labor.
    Mil gracias por tu generosidad la compartir tu trabajo con nosotras.
    Un abrazo

  5. sandy dijo:

    Fantastico el arreglo, no equivocarse es muy importante, pero mucho mas lo es tener ingenio para arreglar el lio, GENIA….
    besitos y nosotros a trabajar.

  6. pily dijo:

    Otra vez estoy aqui.Dije que lo haria despacio? bueno pues ya lo terminé! qué se va a hacer, yo soy otra de las que no tiene arreglo.

    Oye os pregunto lo siguiente. Si se traduce lafrase de los renos a casellano, seria:

    el descanso del reno? o como lo traduciriais?¿ quiero poner lo mas parecido pero en castellano

    Os espero , traductoras!!!

  7. jessica dijo:

    hola amiga que lindo esta quedando, yo estoy un poco atrasada pero prometo ponerme al dia, gracias por las explicaciones tan claras
    cariños
    jessica

  8. Karina dijo:

    El bastoncito te ha quedado precioso, sino lo decis nadie se da cuenta. Asi que gracias por comentar los errores, asi cuando uno se equivoca, no se siente sola y adem,as nos permite aprender unas de otras. vamos a ver como me va con este y si me pongo al dia. Besos

  9. Dori dijo:

    Hola Carolina. Ya he terminado el bloquecito de los renos, y lo he publicado en mi blog.
    Me ha gustado mucho. Gracias por todo
    :-))))

    Un abrazo

  10. Renee Marina dijo:

    Carolina tenia mi impresora descompuesta,hoy ya està en marcha, pero no puedo descargar a esos bonitos renos, fue imposible.Los copie con papel calco y creo que asì salvo la situaciòn. No te preocupes van a quedar bien. Cariños desde Bs. As. Renèe

  11. pATRICIA dijo:

    Buenos dias Carolina.
    Ya puse en mi blog las fotos del segundo objetivo.
    Muchisismas gracias.
    Besos.
    Patricia

  12. paula dijo:

    Hola Carolina ,te mande hace dias mi 2 bloque el de Renos del sal de navidad ,no se si te ha llegado , si no pasate por mi blog para que lo puedas ver.aludos Paula

  13. Patricia de Coruña dijo:

    Hola, ¿no nos vas a poner las fotos de los segundos objetivos acabados? … es que ya estamos nerviosas, queremos ver los resultados del segundo y empezar con el tercero je jeeeee
    Están quedando tan tan bonitos que es un gustazo verlos todos.
    Un saludo,

    Patricia

  14. Raquel "Tejiendo telarañas" dijo:

    Hola,

    He colgado los dos bloques en mi blog, los que de momento llevamos hechos. Estan quedando geniales. He puesto unos botomcitos y me estoy reservando unas estrellitas que he comprado hoy para el cielo de las casitas.

    Muchas gracias por este SAL….que es mi primer SAL!

    Espero las casitas en candeletas!

  15. Nuevas ilusiones, nuevas costuras dijo:

    Por fin he terminado los dos bloques primeros. Los he colgado en mi blog, y me está encantando realizar este trabajo. Estoy deseando comenzar con las casitas, las telas las tengo elegidas…así que ya me queda menos. Muchas gracias por organizar este SAL, gracias a él y a los tutoriales estoy aprendiendo un montón.

Los comentarios están cerrados.