Bolsita rápida

Hace unos días bicheando por webs americanas me topé con estas bolsitas y me encantaron. Le estuve dando vueltas a cómo hacer una pero la cremallera me paraba bastante. Así que busqué algún tutorial sobre cómo poner la cremallera y me pareció tan fácil que enseguida me puse a cortar telitas.

Así es como ha quedado.

Os explico un poco cómo lo he hecho por si alguien se anima.

Lo primero fue decidir de qué medidas quería hacerla y montar los dos paneles exteriores. Les puse guata adhesiva para darle algo de cuerpo y le hice un «acolchado-adorno», pero muy básico.

Corté los paneles para el forro y los alineé, con los derechos enfrentados, junto con la cremallera.

Sujeté con alfileres y cosí con la patilla para cremalleras.

Así quedaría una vez cosido

Cosí de igual forma el otro lateral y esto es lo que obtuve.

Ahora que ya está puesta la cremallera hay que coser la bolsa.
Se unen los exteriores por un lado y los paneles del forro por otro. La cremallera se dobla hacia el lado del forro.

Yo lo sujeté todo con alfileres para que no se moviera nada.

Y a coser, dejando una abertura en el forro para volver después.
Hay que tener la precaución de dejar la cremallera abierta. Si no no se podrá dar la vuelta después.

Una vez cosido y girado obtenemos esto. No está nada mal, no? Ya solo quedaría cerrar la abertura en el forro y listo!

Pero yo prefería hacerle una base, así que le volví a dar la vuelta.
Alineé las costuras de la base y lateral en cada una de las esquinas inferiores y lo marqué perpendicularmente a 4,5cm.

Tanto al forro

Como al exterior

Cosí y corté

Giré y cerré la abertura del forro y listo!

Así quedó la trasera

Fácil, no? Y muy rápida de hacer. A ver quién se anima…

20 comentarios en “Bolsita rápida

  1. Ingrid dijo:

    Hola Carolina!
    Que preciosa te quedó. Gracias por las explicaciones. Yo estoy por hacer unas cuantas que necesitamos las chicas de la casa. Un abrazote!!!

  2. Claudia GOmez dijo:

    Excelente tuto nos hiciste, y yo que necesito varias ahora que empiezo a estudiar esta genial para los cosmeticos y los lapices, un abrazo y espero que Alejandra este muy bien…

  3. nelymar dijo:

    la bolsita preciosa¡¡¡¡¡ y el tutorial excelente¡¡¡¡¡ muchisimas gracias voy a animarme a hcer una con estas explicaciones tan buenisisisisimas¡¡¡¡¡

    besitos y feliz semana¡¡¡¡¡

  4. Carolina dijo:

    Te ha quedado preciosa, y además está muy bien explicado… yo que huyo de ellas, si necesito ponerlas, recurriré a este tutorial…

    Los hexágonos chulisimos, y enhorabuena por esa bichita!!!

    Un besote.

  5. Marta dijo:

    Que monada Carolintxe, yo sigo teniéndole mucho respeto a las cremalleras pero la verdad que tú haces que parezca fácil… a ver si un día me animo 🙂 Gracias por compartirlo. Un besote

    • Shirley dijo:

      This comment is hidden to you.I am in the same boat as Bob, I took the first few hours off of work so that I would not miss this . . . Yikes I hope it goes live SOON!!! I have to get back to work here real shortly.******* I am hoping this is my BIG ticket out !!!!! Hope all is okay and Frank is not going too stir crazy as this is not his M.O. ~I’ll have to check back la;l;!  &buel; &nbspr  •&nbspt This comment is hidden to all users except to its author!

  6. ISABEL dijo:

    Haces cosas muy bonitas.
    De la forma que explicas las cosas parecen que sean faciles de hacer.
    Felicidades por tu embarazo.

  7. Charo dijo:

    Gracias por el tuto, Carolina, esta bolsita es una monería y parece fácil de hacer. ¿Qué tal te está sentando el calor con el embarazo? Por cierto que no sé si te felicité.
    ENHORABUENA!

    • Kevrel dijo:

      Th&80sa#n23k; It’s him I worry about: working full time while there’s a crying baby interrupting his sleep won’t be much fun for him. Still, he’ll still make time for baby, InshaAllah.

  8. nanny dijo:

    ¡¡Carolina!!. Entro buscando un tuto de cremallera facilito, y además de comprobar que el tuyo se adapta perfectamente a mis deseos, me encuentro con que vas a ser mamá. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!. Esa niña tendrá cositas muy, muy bonitas. Bueno, si hubiera sido niño, también, pero las niñas son como más ‘ponibles’. Y lo digo por experiencia.
    Te deseo lo mejor, que todo vaya sobre ruedas y que nos lo cuentes.
    Un abrazo enorme.

Los comentarios están cerrados.